Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Tatuadores, lugares y normas higiénico-sanitarias

¡Buenas noches amantes de los tatuajes!

El tema es la importancia de elegir un buen tatuador y un buen centro con las adecuadas medidas higiénico-sanitarias.


NO PUEDO RESPONDER COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE ESTE POST COMENTADME EN LA MISMA ENTRADA DE MI OTRO BLOG 

Hay tatuadores que ejercen en sus casas o a domicilio y muchos de ellos son buenísimos, de hecho la mayoría empiezan tatuando así, pero a veces no cumplen las mejores condiciones sanitarias.
Estas condiciones son tanto para estudio de tatuajes como para casas.
  • El material debe estar totalmente estéril, abrirlo y tirarlo delante vuestro y desechar el papel a la papelera (Ya que el papel tiene un pegamento resistente que puede durar varios usos y si no lo tira a la basura, puede crear dudas al cliente.
  • Si no tiene autoclave (Esteriliza el material), ultrasonido (desinfecta a la perfección el material y se utiliza antes del autoclave) y termoselladora (Se utiliza después del ultrasonido y antes del autoclave, empaqueta el material para comprobar que el esterilizador lo ha esterilizado bien, ya que el papel sale de un color u otro si lo ha hecho bien o no). El grip debería de ser desechable también, ya que es la parte que está en contacto con las agujas y si no va a ser esterilizado es un foco grandísimo de infección que pasará de persona en persona ya que no se va a esterilizar.
  • Deben tener un contenedor especial para desechar las agujas al terminar el tatuaje, y que ese proceso sea visible para vosotros (Que tire las agujas al terminar al contenedor delante vuestro.
  • Sería importante ver trabajos suyos, repito SUYOS, muchas veces, gente “lista” coge fotos de Internet de trabajos de otra gente diciendo que son suyos, lo más fiable es ver sus  trabajos en piel, es decir, un conocido o amigo que haya sido tatuado por el o ella. 
  • Y algo que nos parece muy importante decir. ¡No todos los que saben dibujar saben tatuar!, la máquina de tatuar vibra, pesa y un folio no es lo mismo que una persona, ni se pinta igual que tatúa, no se puede borrar, las sombras se dan diferente… no os fiéis de que sepa dibujar, que no queréis un dibujo, queréis un tatuaje, así que que sepa tatuar.  También que no todos los tatuadores saben tatuar ciertas zonas (dedos, muñecas, cuello…) y algunos se niegan a tatuarlas.
 Mi experiencia:


Me tatuó el tío de un amigo de Danny que había tatuado al amigo y a Danny y les había quedado bien entonces dije, pues si es de confianza que me tatué el,  así que fuimos a casa del amigo y nos tatuó (tatuaba en casa), yo quería algo muy simple: las iniciales de mis padres en la muñeca entrelazadas (MJS) Danny me había preparado un diseño (el todavía no tatuaba obviamente) me quedo, lo primero, más grande de lo que era el diseño, y lo peor con la tinta estallada… (como cuando escribes con un bolígrafo que va dejando pegotes de tinta… bonito bonito  ¬¬) Cuando Danny se puso a tatuar me explico que la muñeca se tatúa de manera diferente debido a la piel que es más fina y sino la tinta se estalla y lógicamente me lo tuvo que arreglar porque para mí, mi tatuaje era un trauma ya que lo veía siempre y estaba feísimo, ahora es precioso, sigue sin ser lo que quería en un principio pero es precioso (aunque sigue teniendo fallos que no se pueden arreglar).

De ahí la importancia de elegir un buen tatuador, ya que es para toda la vida. Como decimos siempre: - Si te cortan el pelo con trasquilones ya crecerá o lo cortas de nuevo, pero si te tatúan mal… es para toda la vida y tendrás que invertir más dinero o bien eliminándolo con láser o bien haciendo un cover-up o arreglándolo (en caso de que se pueda).

La importancia de elegir unas buenas condiciones higiénicas y  sanitarias está en que un tatuaje es una herida y es vuestra salud lo que está en juego, que puede ir desde una infección leve a una enfermedad grave.

Que tatúe en casas no quiere decir que tatúe mal, ni mucho menos, pero sí que tendréis que estar bien atentos de los materiales y la esterilización de los mismos que utilizan con vosotros por vuestra salud y de cómo trabaja para no arriesgaros a que os quede algo ni parecido a lo que queríais
Que muchas veces lo barato sale caro y siendo para toda la vida y vuestra salud, vale la pena invertir.
También en un estudio podéis tener problemas pero es más difícil, ya que sanidad nos tiene bien controlados y hablando por nosotros tenemos dos dedos de frente para no hacer mal a nadie (a parte de por la multa, como dice la gente y que te cierran el estudio) porque es para toda la vida y como dice mi madre no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, a parte de ser la reputación del tatuador lo que está en juego y la salud del cliente.


NO PUEDO RESPONDER COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE ESTE POST COMENTADME EN LA MISMA ENTRADA DE MI OTRO BLOG 
Intentaremos subir lo antes posible la próxima entrada que va relacionada con esta sobre las infecciones de los tatuajes.
Esperamos que os haya gustado y os haya resuelto dudas en cuanto a la elección de un buen tatuador y un buen centro.

Gracias por la lectura
¡Y que corra la tinta!

7 comentarios:

  1. La gente se fia demasiado y más si es amigo de un amigo, no se fijan en las normas... muy triste
    elegir un tatuador cuesta mucho, al menos para mi punto de vista si xq no todos van a ser "expertos" en todo siempre...yo busco alguien que controle el old school y pin up y no encuentro nada
    Genial tu post, como siempre!
    MUACK!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la triste verdad, por amistad o confianza no se fijan en que sean buenas las condiciones de higiene y sanidad y no valoran que es un tema serio.
      La elección es dificil, de todas maneras te miro un buen tatuador por valencia de old school y pin up, aunque vamos a hacer una entrada sobre nuestros tatuadores favoritos y uno de ellos es de Valencia, controla todos los temas, tiene sus precios pero merece la pena son verdaderas obras de arte. Te miro uno espeecializado en ese tema por tu zona y te comento!
      Muchas gracias como siempre por la visita y el comentario!!
      Un beso grande!! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. oooo! gracias! ansiosa estoy esperando esa entrada!!!
    La verdad es que es un dinero que si lo quieres bien hecho y en condiciones tienes que pagar... yo no me atrevo a jugármela, paso!
    A ver si te paso una foto con los míos a ver que te parecen ;p

    Por cierto ya he visto vuestro nuevo look en el blog, mola ya va tomando forma!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! poco a poco voy aprendiendo a manejarlo, porque Danny es nulo para las tecnologias ajaja
      Merece la pena gastar el dinero para algo que será para toda tu vida.
      Sii!! queremos ver tus tattoos!!
      Intentaremos no tardar con esa entrada, de todas maneras te mantengo informada por twitter sobre tatuadores de tu estilo por tu zona. :D
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Muy buen blog y entradas interesantisimas!! Me quedo por aquí también... Me parece súper importante informar a la gente de las condiciones higiénico sanitarias ya que muchas veces al no saber no se tienen en cuenta ni medidas básicas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!
      Y muchas gracias por quedarte y valorar el blog, un placer intentar informar y ayudar
      De nuevo muchas gracias y un besazo!

      Eliminar