Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

Cuidados del tatuaje


¡Buenas tardes tattoo-adictos!

Queremos escribir sobre los cuidados de los tatuajes, consejos y el porqué si o porque no de usar ciertas cosas.



COMO COMENTO EN OTRAS ENTRADAS,  NO PUEDO RESPONDER COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE ESTE POST COMENTADME EN LA MISMA ENTRADA DE MI OTRO BLOG   

Antes de nada decir que estos son los cuidados desde nuestro punto de vista y sobre todo nuestra experiencia, cada tatuador tiene su propio método de curación que será el que nos recomendara, pero a nuestro parecer por nuestra experiencia, lo que os vamos a escribir es lo que mejor resultado nos ha dado.
  •  Lo primero y más importante de todo (que es bastante obvio) Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias (recordad que es una herida abierta). El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.
  1. En una hora y media, máximo 2 horas retirar el vendaje colocado por el tatuador y comenzar a curar. No volver a colocar el mismo vendaje.
  2. Lavar el tatuaje con la mano, agua fresca y jabón, 3 veces al día durante 2 semanas.  - El jabón puede ser antibacteriano (lo más recomendable) de pH neutro o utilizar el que uséis habitualmente para ducharos, ya que a ese vuestra piel está acostumbrada.
  3.  Secar con papel de cocina a toques nunca arrastrando.(no se utiliza una toalla ya que es probable que suelte tinta y la tinta no sale de la ropa, y no se seca arrastrando para evitar arrancar costras e irritar más la piel)
  4. Una vez seco, aplicar crema regeneradora o vaselina pura, (Pedir consejo al tatuador) teniendo en cuenta las posibles alegrías.
  • Muchos tatuadores recomiendan Bepanthol, es bueno, pero a nosotros no nos gusta, ni por los componentes que lleva, ni por más cosas, como por ejemplo, que aunque ponga regeneradora realmente es cicatrizante (de hecho si alguno la habéis usado hace tiempo lo ponía) lo que hace que haya veces que al cicatrizar rápido y cerrar la piel, la tinta no esté bien adherida todavía y suelte más tinta de la necesaria, por lo que necesitareis repasarlo, otro contra de Bepanthol es que es pomáda, por lo tanto extenderla es un trabajo duro y sobre todo teniendo en cuenta que la piel está recién tatuada y la zona esta sensible, también decir que esta pomáda si os roza la ropa deja una mancha difícil de quitar.
    5.  Procurar dejar al aire al aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor, si no hay más    remedio que tapar, colocar una o varias gasas, nunca usar film transparente, ya que este hará que nuestra piel sude y por tanto expulse tinta, las gasas en cambio harán que nuestra piel transpire, y teniendo en cuenta que dejándolo al aire  es como mejor cura.

    6. Las 2 primeras noches colocar una o varias gasas (dependiendo del tamaño del tatuaje) por si suelta tinta que no manche pijama, sábanas… 

  • Las duchas están permitidas (no hay escusa para no hacerlo) pero evitar los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evitar también el champú en la zona durante mucho rato, si sucede, con aclararlo bien será suficiente.
  • Evitar también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas 
  • No exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 2 semanas y este ya curado el tatuaje, para la mejor conservación aplicar protector solar elevado).
    7.   NO arrancar las costras ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos dejando una clava en el tatuaje. Dejar que las costras se caigan solas.  
     8.  Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren.


       *Una cosa que nos suelen decir mucho cuando decimos que eviten el agua del mar es:
“ si el agua salada cura”, y si es cierto, el agua salada cura, pero el agua del mar no solo tiene sal, sino peces, algas barcos con sus respectivos residuos, gente que se baña que no sabemos como de higiénica es… asique El agua con sal cura, el agua del mar no.
Aún así no se debe curar con agua salada, puede ser demasiado agresiva.


Consejos
  • Evitar tomar alcohol 24-48H antes y despúes de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia
  • No tomar mariscos, comidas fuertes, ni picantes
  • No tomes excitantes


Así escritos parecen muchos, pero es sencillo, solo es ser constante. Repito la frase que dice siempre Danny: De las puertas del estudio para adentro comienza el trabajo del tatuador, de las puertas para afuera comienza el vuestro, y de ello dependerá el resultado final del tatuaje.
Esperamos que os haya servido, aunque la mayoría ya los sabríais, y si tenéis alguna duda u os gustaría que escribiéramos sobre algún tema, comentádnoslo y lo haremos, siempre que esté en nuestra mano.



COMO COMENTO EN OTRAS ENTRADAS,  NO PUEDO RESPONDER COMENTARIOS EN ESTE BLOG, SI TENEIS ALGUNA DUDA SOBRE ESTE POST COMENTADME EN LA MISMA ENTRADA DE MI OTRO BLOG  

 Gracias por la lectura
¡Y que corra la tinta!

357 comentarios:

  1. Eso de que el Bephantol mancha la ropa ya lo sé yo de buena mano ( y nunca mejor dicho) tengo un par de camisetas que no sé cuantas veces y con cuantos productos las lave!
    Como siempre me encanta tu blog, es muy interesante y aclaras muchas cosillas q siempre se quedan en el aire!
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto y todo un apoyo!! El Bepantol sirve pero no nos gusta, hay productos mejores.
      A mi me encanta tu blog!!
      Si tienes alguna duda de este mundo te ayudamos encantados
      Gracias!!
      Muuuaaak

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel!!
      Si usas vaselina una vez este curado, va perfectamente, pero tiene que estar bien cicatrizdo, si no solo lo humectará sin curarlo
      Esperamos haberte ayudado.
      Muchas gracias por pasarte y por comentar!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. que producto recomendais q no sea bepanthol?? porq decis q no os gusta pero tampoco poneis otro q pueda sustituirlo y seria de gran ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kukadas_vane llevas razón! ^^ no todos los estudios la tienen, pero algunos si la utilizamos y la recomedamos, lamarca es Alkimia o kurosumi (son la misma y con los mismos componentes pero de diferente etiqueta) y para nosotros después de mucho investigar y probar es la que más nos gusta, lleva ingredientes naturales como aloe vera y rosa mosqueta que ayudan a regenerar la piel sin crear costra y funciona genial, aunque ya digo, no todos los estudios la tienen.
      Perdona por tardar en contestarte y muchas gracias por pasarte y comentar!!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola yo uso lamoderm es mas ligera

      Eliminar
  4. Aqui en Venezuela usamos una pomada llamada BEDUCEN. Es muy efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, es igual a bepanthol y no es que funcione mal, es que a nosotros no nos gusta mucho, aunque realiza bien su función ^^
      Gracias por la información y por visitarnos y comentar!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! acabo de hacerme un tatuaje hace dos semanas, y no sé muy bien qué tengo que hacer de ahora en adelante para cuidármelo como es debido; me han dicho crema hidratante y protección solar, pero cada cuánto me aplico la crema, por ejemplo? Gracias de antemano =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Los cuidados son sencillos pero hay que ser constante
      La crema hidrantante, depende de cada uno, yo la aplico por ejemplo cuando termino de ducharme, hay gente que lo aplica una vez al día, como más te apañes pero que este hidratado a menudo.
      El protector solar, se debe aplicar cada vez que te vaya a dar el sol, aunque sea un rato pequeño, (por ejemplo que vayas a por el pan) ya que el sol se come el color, y aunque por una vez no pase nada, poco a poco actua sobre el, asique es mejor protegerlo siempre que salgas a la calle o le vaya a dar el sol.
      Esperamos haberte resuelto las dudas ;) si tienes alguna otra consulta, comentanosla sin problemas!
      Gracias por leernos, pasarte y comentar
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola!! quería preguntar si salgo en un día nublado tengo que cubrir el tatuaje también? o no hay ningún problema con esto. Comidas como el arroz chino por ejemplo son malas para mi tatto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tapar el tatuaje solo es necesario durante las dos semanas de cicatrización, si el día está nublado no hay porque taparlo, ya que no te va a dar directamente, luego con aplicar protector solar una vez este curado seria suficiente. Las comidas, a no ser que seas alergica, ninguna influye en el tatuaje, asi que sin alergias puedes comer sin preocuparte por el tatuaje.
      Espero haberte ayudado ^^ Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Me hice un tattoo en la pierna hace 2 semanas o así y lo he estado tapando del sol, evitando la playa y la piscina y usando la crema y lo tengo bien cicatrizado ya.
    Ahora que ya lo llevo más de dos semanas puedo ir a la playa y bañarme y que me de el sol usando protector solar sin problema? Tengo que llevar algún cuidado más específico? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si ya lo tienes totalmente curado, puedes ir a playa,piscina... y lo único que tienes que utilizar es un protector solar alto para la zona, para tu vida diaria con hidratarlo a menudo seria suficiente.
      Muchas gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  9. Holaa un pregunta que medicina puedo tomar, es que me duele muchoo!! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En el tema de medicinas no te podemos ayudar, eso debes de preguntarselo a tu meédico o a tu farmaceutico, que ellos te van a recomendar mejor que nadie
      Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  10. hola !!
    una pregunta hace unos 3 días me hice mi primer tattoo pero se lleno de costras se q eso es normal porque es una herida, pero no sé tengo miedo de q cuando las costras caigan se salga la tinta D: eso sucede o no ? y si sucede q hacer para evitar eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo mejor para evitar las costras es mantener el tatuaje hidratado,utilizando una crema especializada, si salen costras es normal y no hay problema,la tinta está por dentro de la piel, por lo que si las costras caen solas no hay problema de que se vaya la tinta,solo es así si las costras las arrancas en lugar de que caigan al estar curado.
      Mantenlo hidratado y no tendrás problema, si tienes cualquier duda aqui estamos por si podemos echarte una mano.
      Muchas gracias por leernos y comentar
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Yo uso bethene... Creo que es el mismo, y soy juiciosa en seguir instrucciones y no sabía que el fim transparente no se podía usar... Antes me lo habían recomendado para que no entren muchas bacterias... Yo me lavo tres veces al día con isodine espuma que es como jabón antibacterial, después me lo seco con papel tissue o de cocina, me aplicó la crema y me lo tapo con el film, el tatuaje es de TODA la pantorrilla y espinilla, tiene 8 días de hecho... Entonces sería mejor no tapármelo? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Creo que es lo mismo, alguna vez me han hablado de esa crema pero no la hemos utilizado.
      Usar film transparente no es malo y depende de los gustos de cada uno, nosotros preferimos las gasas, ya que protegen pero dejan que el tatuaje transpire que siempre viene bien y ayuda a que cicatrice mejor y antes. Despues de 8 días, si tu cicatrización es normal yo ya no me lo taparía, ya que cuanto mas tiempo esté al aire mejor cura y ya está practicamente cicatrizado.
      Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aqui estamos ;)
      Muchas gracias por leernos y comentar!
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. saludos,
    me e hecho recientemente un tatuaje en la espalda pero debido a mi trabájo sudo mucho,
    púedo tener problemas con mi tauaje por eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En condiciones normales no deberias tener problemas con el sudor, siempre que lo cuides bien, te recomedamos lavarlo antes de hacer deporte y aplicar en ese caso una capa más abundante de crema de lo normal (sin ser exagerada) y al terminar volverlo a lavar y aplicar crema en una capa normal.
      Esperamos haberte ayudado
      Gracias por leernos!

      Eliminar
  13. Ola Me hice un tatuaje ayer y me complica cuidarmelo,mis padres no saben y bueno como pusiste que es recomendable tenerlo al aire libre,Como puedo cuidarmelo sin que me vean ? y como puedo mantener el color del tatuaje ? Gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdona por la tardanza...
      Si no puedes tenerlo al aire tapalo con gasas, pero el menor tiempo posible /cuando te sea posible mantenlo al aire libre) para mantener el color lo más importante es la hidratación, aplicale crema siempre que te sea posible, y protegerlo del sol, siempre, sobre todo a las exposiciones directas.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por leernos!!!

      Eliminar
  14. hola muy buen blog :D solo tenia una duda con lo que no se puede comer.... tenia entendido que comer huevo y cosas por el estilo con grasas eran malas pero no lasnote aca :$ si me las dicen :D

    muy buen post (y) soy aprendiz y ya he hecho varios tattoos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No habiamos oido nada acerca de esos alimentos, nosotros la verdad que tomando esos alimentos no hemos tenido problemas, pero no sabemos ayudarte más...
      Esperamos que con eso te ayude ^^
      Animo y suerte con los tatuajes!!
      Un saludo y gracias por leernos!!!

      Eliminar
  15. Excelente blog. En los próximos días voy a hacerme mi primer tatto y esta información me ha venido como anillo al dedo. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra haberte ayudado!
      Sigue los consejos de tu tatuador y escoge un centro con buenas condiciones higienico-sanitarias y un tatuador con los titulos en regla y que sepa lo que se hace,
      Nos alegra mucho haberte ayudado!
      Animo con el tatuaje
      Un saludo y gracias por tu comentario y por leernos!!

      Eliminar
  16. Hola tengo ocho dias con el tatuaje y ya se cayeron todas las costras, pero lo veo un poco azul y no sé, pero usé bepahntol y quiero saber si se va ha hacer más oscuro como el modelo que quería.... o poco a poco se va haciendo más ocuro.. porq lo he mantenido al aire libre y no le he expuesto al sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola stalin!
      Perdona por la tardanza pero habia comentarios que no me dejaba reaponder, cuando cura el negro no queda tan intenso como al tatuarlo y mientras cicatriza, pero azulado... no es muy normal si sigue así, acercate al tatuador a ver que solución te da.
      Muchas gracias por leer y comentar, disculpa de nuevo y un saludo!!

      Eliminar
  17. Holq. Tengo dos dias de haberme hecho un tatuaje y estoy un poco preocupado. Estoy aplicandome Bepanthol y en la segunda aplicacion salio un poco de tinta que oscureció la pomada... Es normal? Que salga un poco de tinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Equal
      Perdona por la tardaza pero no me dejaba responder algunos comentarios, que salga un poco de tinta es normal, es el sobrante no te asustes, espero que se te curase bien y lo tengas perfecto!
      Muchas gracias por leernos y comentar y un saludo!!

      Eliminar
  18. hola. hace 4 días me hice un tatuaje en el costado, me dijo curarmelo de 2 a 3 veces al día y taparlo con film transparente pero en el 3 día me pica mucho y lo tengo rojo porque creo que el film me esta dando alergia, como crema de cura me estoy echando bethantol lo cual si que es muy espesa y hace daño al extenderla, me puedes recomendar algo para aliviarme el picor y la rojez? alrededor del tatuaje tengo como eccemas provocados por el film para ello me han dicho que utilice rosa de mosqueta pero no se muy bien que hacer. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenifer!
      Lo primero de todo perdona por tardar pero no me permitia responder algunos comentarios, no se muy bien el porqué.
      Decirte que nosotros nunca recomendamos el film transparente y uno de los motivos es ese, imagino que ya lo tendras perfecto pero para la proxima tapalo con gasas que transpiran y son menos agresivas con el tatuaje y la piel, la rosa mosqueta va genial pero siempre que tengas perfectamente curado el tatuaje.
      Aunque tarde espero haberte ayudado
      Muchas gracias por leernos y comentar y perdona de nuevo un saludo! !

      Eliminar
  19. Una consulta, yo me hice un tatuaje en el dedo hace una semana. Lo curé tal cual como me lo recomendaron, tres veces al día, a veces más... Me salió costrita y se está callendo, el problema es que donde se calló, han quedado pequeñas lineas, apenas marcadas. Yo quisiera saber si esto queda así, si se oscurece con los días o lo tengo que ir a retocar.. AYUDAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Perdona por la tardanza pero no nos dejaba publicar algunos comentarios, en el dedo es probable y normal tener que repasar el tatuaje ya que la piel es diferente y no suele agarrar a la primera, asi que no te preocupes que repasarlo es normal
      Muchas gracias por leernos y comentar Disculpa de nuevo y un saludo!!

      Eliminar
  20. Hola me acabo de hacer un tatuaje, ya es el segundo, pero tengo rojo al rededor de el, no se sí eso es normal teniendo en cuenta q tengo como 18 hrs q me lo hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín! No te asustes el enrojecimiento es normal hasta 3 dias después de hacerlo, aunque esto siempre dependerá del tipo de piel de cada persona, zona del tatuaje...
      Perdona por la tardanza gracias por leernos y un saludo!!

      Eliminar
  21. Hola, me voy a hacer un tatuaje en el pie precisamente el arco, pero me voy a la playa dentro de 1 mes , es conveniente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, perdona por la tardanza no nos permitía publicar algunos comentarios, imagino que ya estarás en la playa, disfruta! Y no te preocupes pasando un mes es suficiente protegelo del sol y listo
      Gracias por leer y ccomentary un saludo!!

      Eliminar
  22. Hola, me hice un tatuaje hace 2 dias y la persona que me tatuo me dijo que lo mantenga siempre hidratado con vaselina solida. Esta mal? Graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola magali
      No me permitia Google comentar, con vaselina está bien pero siempre es mucho mejor una crema que sea regeneradora para que te hidrate a la vez que te ayuda a que cure el tatuaje.
      Gracias a ti por leer y comentar!

      Eliminar
  23. Vaya! Ahora me esta entrando la neura... me hice un tatu el lunes día 11 y he estado usando Bephantol y tapándomelo con film transparente mientras dormía (un pleno, vaya)... Ahora, cuando me hecho la crema, quedan como trocitos negros (minúsculos) por ahi pegados. El tatu está intacto, pero ¿Debería preocuparme por esas pielecillas? Y otra cosa ¿No se supone que una gasa se pega a la herida?

    Muchas gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi duda ha quedado resuelta un poco más arriba...

      Muchas gracias de todas formas :=)

      Eliminar
    2. Hola David!
      Perdona por tardar, me alegro que se solucionara tu duda, espero que se quedara bien el tatuaje
      Un saludo
      Y gracias por leernos y comentar

      Eliminar
  24. Hola buenos días tengo una duda ahier me hice un tatuaje y me pongo una crema cicatrizante 2 veces al día también me tengo q poner en el tatuaje crema hidratante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa
      Mientres este curando solo aplicale la crema indicada para que cicatrice o regenere, cuando ya esté curado si, aplicale crema hidratante
      Espero haberte ayudado
      Gracias por leernos!

      Eliminar
  25. Hola Buen día, tengo un tatuaje el cual transpiro mucho y las costras quedaron mojadas, al limpiar el tatuaje se empezaron a salir y quede con ardor en esas zonas, que puedo hacer ? me han dicho que debo poner crema antibiotica, pero no la venden sin receta . Necesito que me oriente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Sin verlo es difícil saber que le ha pasado al tatuaje, por tu descripción si parece infección y deberias utilizar antibiótico, lo mejor sería que te acercaras a una farmacia y ver que te recomiendan si no al medico o tu tatuador, ya que si es infección deberias usar antibacteriano
      Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola, tengo un tatuaje al cual quisiera agregarle mas detalles...pero hace poco tuve un accidente de transito por lo que estoy tomando medicamentos que son utilizados para la epilepsia hasta donde sé...eso afectara la cicatrización del tatuaje o podrá dañarlo por ser medicamentos fuertes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En eso no podemos ayudarte, depende de los medicamentos que estes tomando, pero deberás preguntar a tu médico
      un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  27. hola, tengo una duda, hace poco me hice un tatuaje, hace exactamente 4 dias, y al lavarlo, saco como pequeños fragmentos oscuros, es normal?, en la piel no se ve ninguna zona sin color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar!
      Es normal, siempre que la tinta siga en la piel y no veas falta de color en el tatuaje.
      Lo que tocas y cae al lavarlo es el exceso de tinta o bien las costras que están cayendo del tatuaje porque está curando, no lo cures mas de 3 veces al dia para no sobrehidratarlo y evitar que salga más tinta de la debida
      Espero haberte ayudado
      Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. yo me curo el tatuaje, cada 4 o 5 horas, según lo que me dijo el tatuador, una a las 7 de la mañana, otra a las 12, otra a las 4 de la tarde i otra antes de irme a dormir, otra cosa, es que en algunas zonas, hay un color como marrón oscuro, no se si sera debido a las costras...

      Eliminar
  28. Hola! Lo primero felicidades por la entrada, Me encanta!
    Te cuento, me voy a hacer mi primer tatuaje dentro de dos semanas y tengo dos dudas!
    La primera, me lo voy a hacer en la nuca y tengo el pelo largo. Debería usar algún champú especial ?
    Y, tengo hipertiroidismo y dermatitis atópica. Sabes si hay alguna contraindicación en hacerme el tatuaje?
    Muchas gracias de antemano!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias!!
      Respecto al champú y al pelo, nada especial, ya que al tatuarte tendrás que recogertelo, después de hecho al ducharte solo tendrás que aclararlo con cuidado para que no quede en el resto de jabón. Lo del hipertiroidismo no estoy 100% segura pero no influye y la dermatitis, yo también tengo y siempre que cuando vayas a tatuarte no tengas brote puedes tatuarte sin problemas.
      Muchas gracias y un saludo! !

      Eliminar
  29. Hola! Geniales los consejos. Me hice el tatuaje el viernes pasado en el pie y lo estuve lavando 4 veces por día y poniéndole una crema Dermaglós (en Argentina). Ahora noto que al pasar la crema se salen pequeñas pielcitas con el color de la tinta y veo que las líneas negras no parecen tan tan negras como el primer día. Tengo miedo de que 4 veces hayan sido demasiadas y que la crema haya opacado o haya hecho perder color al tatuaje. ¿Tienen algún consejo? Además, es imposible no arrastrar las pielcitas al colocar la crema, ¿cómo hago? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! No te asustes lo estas haciendo bien, las pielecitas que se caen son los restos de costras que estan cayendo y al tocarlo con la crema se caen con más facilidad pero si sin hacer esfuerzo siguen cayendo es porque tienen que caer no te preocupes, en cuanto al negro, ten en cuenta qur mientras cura siempre va a ser más intenso que una vez cicatrizado es normal hidratalo mucho y si en dos semanitas (que ea aproximadamente lo que tarda en curarse) lo vea grisáceo acércate al tatuador a que te lo mire por ai hubiera perdido tinta, pero segun tu descripción en principio vas bien, tranquila. Muchas gracias por tu comentario y un besito!!

      Eliminar
    2. Hola, Laura!! Muchísimas gracias!! Excelente el blog y tu rapidez por responderme. Me quedo más tranquila, entonces. Espero no tener que volver a retocarlo porque me dolió muchísimo jaja. Te cuento cuando ya esté curado. Gracias otra vez!! Un beso

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias a ti por tus palabras! ! En vez de 4 veces curalo 3 para no tenerlo siempre húmedo y que cure mejor, vete observándolo mientras cura y mantenme informada ^^ y gracias a ti de nuevo!!! Un beso!!!

      Eliminar
    4. Gracias, Laura!! Hoy estoy viendo que se está saliendo la piel y debajo veo que el color está bastante bien. Voy a curarlo solo tres veces, entonces, como me recomendás. Te hago una última consulta: ¿afecta la curación que cambie de crema en medio del proceso? Hace 6 días que me estoy poniendo Dermaglós, pero me compré una que venden en Argentina que me dijeron que es mejor para que no afecte el color del tatuaje. ¿Podré empezar a usar esa en lugar de la Dermaglós hoy (7mo día)? ¿O me recomendás que termine con Dermaglós? Gracias otra vez!!! :)

      Eliminar
    5. La que me compré está hecha específicamente para los tatuajes y se llama Ink 'n Flesh.

      Eliminar
    6. Hola de nuevo y perdona por la tardanza
      En principio mientras la crema sea regeneradora o cicatrizante no debería influir el cambio de crema, pero no estoy segura, la crema ink'n flesh funciona bien aunque a veces escuece
      Que tal te ha quedado el tatuaje?
      Espero que bien ;)

      Eliminar
  30. Me hice el tatoo esta mañana y no se debo dejarlo el tiempo maximo posible sin crema y sin nada encima para que cicatrice mejor..Decidme si es correcto hacerlo así o siempre con crema o vaselina encima.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo ideal seria curarlo 3 veces al dia y aplicarle crema y dejarlo destapado para que cure bien, cuanto mas tiempo este al aire libre mejor aunque tenga crema encima, tiene que estar hidratado (sin exceso) y al aire libre. Esperamos haberte ayudado
      Gracias por pasarte un saludo!

      Eliminar
  31. ¿Cómo sabes si el tatuaje está totalmente cicatrizado? Yo lo llevo desde hace solamente 3 días.
    Y, para poder pegar las gasas, ¿hay otra cosa que se pueda usar que no sea esparadrapo como, por ejemplo, apósitos hipoalergènicos (mi piel es sensible y me escuece cuando llevo mucho rato esparadrapo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los pasos que sigue el tatuaje son herida (con enrojecimiento) costra (puede ser muy ligera casi imperceptible o grande) con picores y escamacion con las pielecitas hay ya está prácticamente curado, cuando se van las pielecitas ya esta curado
      A lo del esparadrapo si, puedes usar hipoalergénico sin problemas
      Gracias Por leernos! Un saludo!

      Eliminar
  32. Hola buenas me hice un tatuaje en el tobillo derecho, se me infecto parte del tatuaje y ps por lo menos ataque a tiempo y se formaron unas costras muy gruesas estan sectorizadas en el tatuaje y pues estoy preocupada de que quede horrible cuando las costras caigan... si gustas podria enviar una imagen.... a alguien mas le ha pasado?? Puede que mi tatuaje quede horrible en esas zonas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Perdona por la tardanza google no me dejaba responder
      A danny se le infecto un tatuaje también en el tobillo, te explico, las infecciones se comen el color del tatuaje entonces es probable que tengas que ir a repasarlo de nuevo, pero lo principal es cuidarlo para que cure.
      Lo mejor es que acudas al tatuador, medico o farmacia para que te recomienden un aantibiótico y te receten como utilizarlo, lo antes posible para que se te cure rápido y el problema sea el menor
      Cualquier duda pregúntanos sin problemas
      Espero haberte ayudado y que este mejor
      Gracias por leernos y comentar
      Un saludo!

      Eliminar
  33. Buenas,me hice un tatuaje hace unas horas.Despues de retirar el film a ls 3 horas que me puso el tatudor,lo limpie,lo deje al aire con la crema y tras un par de horas coloque otro film como ne dijo el tatuador porque tenia que salir de casa.El caso es que cuando volvi y fui a quitarme la zona estaba toda negra.Habia expulsado muchisima tinta y al intentar retirarla la tinta estaba como espesa.El borde de una parte del tatuaje esta como difuminado,es normal?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En principio si el color queda en el tatuaje, que caigan las costras es normal no debes preocupartebai el tatuaje sigue bien
      Un saludo!

      Eliminar
  34. buenas que me recomiendan usar aparte del bepanthol ya ke lo aplico y empiesa a soltar tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Según el pais existen unas cremas u otras es cierto que bepanthol no es para mi gusto de lo mejor, lo mas fiable es que preguntes a tu tatuador de confianza si el tiene o sabe cual es la crema mejor para tatuajes de alli. Aqui la fabrica kurosumi si te sirve
      Un saludo!

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Necesito ayuda hace 8 días me hice un tatuaje es el primero y lo lave y lo lubrique como me dijeron con vaselina y después con bepanthel en algunas zonas el color se perdió totalmente y tiene un ligero sangrado cabe mencionar que al rededor esta algo rojo y sensible no he podido encontrar al tatuador que puedo hacer estoy muy muy asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ross ve al medico pa que te revise la zona del tatuaje, mientras mas rapido lo hagas mejor y tranquis que siempre hay chance pa el retoque... cuidate ... yo tambien pase mi mal rato con mi primer y unico tatuaje... y lo mejor es atacar lo mas rapido :)

      Eliminar
  37. Hola,
    llevo dos semanas con el tatuaje y me han dicho que deje la crema protectora y empiece con la hidratante.
    He leído en muchos sitios que la nivea está bien, pero soy muy de aceites y cremas naturales y me gustaría saber si sería mejor aloe vera, o aceite de argán, rosa mosqueta... que son más hidratantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa como a ti prefiero productos naturales, siempre que este el tatuaje curado puedes hidratarlo con lo que prefieras, si es natural perfecto pero que este bien curado ;)
      Gracias por leer y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  38. ola buena tarde primero que nada esta pagina es muy buena ya que casi leei todo jejeje mi duda es que m he estado tatuando practicar sobre mis piernas pero el detalle es que al moento de cicatrizar tarda lo normal 15 dias aprox pero en todo el tatuajele sale costra mas de lo normal muy gruesa desdeel tercer o cuarto dia cuento con tatuajes en otras partes del cuerpo hchos por otros tatuadores y lacostra simpre fue mínima esperosu respuesta gracias buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alex!
      Muchas gracias! Veras la costra mas grande de lo normal, puede ser "normal" puede ser por la zona o lo más probable que estés clavando demasiado la aguja o dando demasiada caña en el tatuaje, prueba así a ver que tal
      Gracias por leernos y un saludo!

      Eliminar
  39. Hola, habéis hablado de tener el tattoo hidratado pero no restregar pomadas ¿que opináis del gel de aloe vera 100% natural? Es que reciente me hice mi segundo tattoo y me dijeron que la crema nivea servía, espero vuestro consejo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Nosotros recomendamos que utilices durante las 2 primeras semanas dr curación una crema regeneradora o cicatrizante para tatuajes y una vez curado cualquier hidratante te ira bien ;) esperamos haberte ayudado
      Felices fiestas y un saludo!

      Eliminar
  40. hola colega veras me hice ayer mi primer tatuaje en la espalda de hombro a hombro y me dijeron que lo tuviese tapado con el film transparente unos me decian que 15 dias otros que al tercer dia me lo podia quitar y aqui poneis que lo mejor es llevarlo al aire libre pero con el frio que hace en estas epocas como para ir sin camisas
    que me recomendarias
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!
      Lo mejor es que cuanto menos tiempo este tapado mejor
      Un truco es que si no sabes bien como cuidarlo es muy sencillo, solo piensa que es una herida y no deberías mantenerla tapada mucho tiempo ya que se mezclará sudor crema... se podrá abrir la piel del tatuaje y es probable que suelte tinta.
      Recomendación: lavarlo 3 veces al dia y si es posible dejarlo al aire libre si no preferiblemente taparlo con gasas, en tu caso qur es grande, si tienes que taparlo con film cambialo y lavalo varias veces
      Gracias por leer y comentar feliz navidad y un saludo!

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder :D al final lo que estoy haciendo es en casa estar sin camiseta ni nada solo con la pomada para que no se reseque
      tinta me echo solo la primera noche las demas ya nada
      este es justo cuando termino de hacermele :D
      http://fotos.subefotos.com/f9cadb9dc72a8cd4a42ac3f7b85beaa6o.jpg

      Eliminar
  41. Hola, me hice un tatuaje en la espalda hace un día(mi primer tatuaje) y el tatuador me dijo que no usara nada de cremas... pero bueno mi duda que olvide comentarle al tatuador es que yo salgo a trotar, cuanto tiempo debo esperar para comenzar de nuevo, o el sudor no daña o infecta la herida? gracias, muy buenos consejos los de tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar!
      Lo ideal seria esperar 24-48h para hacerlo
      Luego antes de Hacerlo lavalo y protegelo con crema especifica para tatuajes para que no pentre el sudor y asi durante las dos semanas de curación
      Esperamos haberte ayudado gracias por leer por tu comentario y un saludo!

      Eliminar
  42. hola, yo tengo un tatto hace 7 dias, y ya estuve en piscina :S y ahora se esta descarachando todo :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucy
      No te se decir... explicanos un poquito mas que te pasa en el tatuaje a ver si podemos ayudarte
      Gracias por leernos un saludo!!

      Eliminar
  43. se me salen las costras cuando me pongo la crema y cuando lo lavo , que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si el tatuaje en si sigue bien no te preocupes ya que las costras tienen que caer
      Un saludo!!

      Eliminar
  44. Hola, el día de ayer me tatué la espalda y mi tatuador me recomendó cubrir el tatuaje con Vinipel por toda una semana cambiando 3 veces al día el Vinipel y lavándomelo... pero según estoy leyendo en tu blog, no es recomendable con plástico y no tenerlo tanto tiempo cubierto. ¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Efectivamente no es lo mas recomendable ya que el plástico va a hacer que tu piel sude, la herida se abra y la tinta se salga. Es mejor que si lo tienes que tapar lo hagas con gasas que transpiran
      Gracias por leer y comentar
      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola buenas, me hice un tatu pequeñito en el dedo hará dos semanas o un poco más... hace pocos dias me empezó a caer la costra, pero la costra se está llevando la tinta, me he echado bepanthol, me han dicho que mirara si la crema estaaba caducada y he visto que si por un mes o así. Puede ser por eso o por que es en el dedo ? Muchos me han dicho que en los dedos se borran con el tiempo pero solo llevo dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te comento, la crema puede influir, pero es cierto que los tatuajes en el dedo no son lo más recomendable ya que la piel es mas fina y se regenera con mayor rapidez y tendrás que volverlo a repasar.
      Espero haberte ayudado
      Gracias por leer comentar
      Un saludo!

      Eliminar
  46. Hola, hice mi tatuaje hace 4 días, es normal que aun este un poco rojo por alrededor del tatuaje? gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola, hice mi tatuaje hace 4 días y aun está un poco rojo alrededor. ¿Es normal? Lo otro, ¿cuántas veces al día es recomendable aplicar crema? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puede ser que sea normal la rojez ya que depende de La zona y de tu tipo de piel.
      Lo más recomendable es lavarlo 3 veces al dia y aplicar entonces la crema
      Un saludo y gracias por leer y comentar

      Eliminar
  48. buenas, el sabado me hice un tatuaje en el hombro no muy grande, es una estrella, 2 de sus puntas estan difuminadas bastante. Esto es normal? con el transcurso del curado se irá?. Al momento del tatuado el mismo estaba perfecto.
    Por otro lado me recomendo que los primeros 4 dias solo lo lave con glicerina jabon neutro cada 4hs. Y para dormir me lo cubra con el film hasta el 4 dia tambien.
    Luego deje de usar el film por las noches y lo lave a diario y aplique finas capas de crema hidratante hasta que ya no absorba. Aunque según el, durante la curacion de los primeros 15 dias no hace falta con solo lavarlo y dejarlo al aire libre cura mas rapido y eficiente. Me he hechos otros tatuajes y estas recomendaciones nunca las escuche.
    Mas me preocupe como varias lineas se van difuminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, lo mejor es curarlo y dejarlo al aire como cualquier herida (que al fin y al cabo es lo que es) puede ser que haya perdido color por la manera de curarlo, pero te recomiendo que esperes los 15 dias de curación no vaya a ser producto de la costra que por eso lo veas asi, si ves que en 15 dias sigue igual acércate a tu tatuador para que te informe sobre el repaso en caso de que sea necesario.
      Un saludo!!

      Eliminar
  49. Hola! Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un tatuaje en el pie, específicamente en el tobillo? Mi pregunta es en razón de que hace poca mas de tres semanas, me hice mi primer tatuaje en la parte baja del tobillo, aproximadamente mide como dos centímetros, pues son cuatro letras. He seguido las recomendaciones de mi tatuador, he visto que en otros tatuajes al empezar a cicatrizar, la piel se empieza a caer, pero ese cambio no lo he notado en mi tatuaje. Estará cicatrizando bien?
    Cuando toco mi tatuaje al momento de hidratarmo, lo siento como con relieves, supongo que son las costras que aún no se caen...es normal?
    Perdón por tantas preguntas, pero es mi primer tatuaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joss
      Puede que por la zona en la que este el tatuaje y dependiendo de tu tipo dr piel tarde más en cicatrizar si no te duele ni esta rojo y por supuesto no supura no debería preocuparte, en caso contrario consulta con tu médico o tatuador.
      Puede ser que si todavía no ha curado el tatuaje el relieve sea por ello
      Sigue observandolo y si tienes dudas comentanos
      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo!

      Eliminar
  50. HOLA HACE YA CASI 2 SEMANAS ME HICE MI PRIMER TATUAJE EN TOTAL LLEVO 12 DIAS Y ME LO HE CUIDADO TAL COMO LO INDICAN CON LA CREMA,LAVADOS Y HUMECTACION, DESDE EL VIERNES PASADO SE PUSO ROJO, YA SE ESTA CAYENDO LA PIEL POCO A POCO, PERO AUN SIGUE ROJO BAJO LA INTENSIDAD PERO NO SE SI ES NORMAL, CUANTO TIEMPO MAS PUEDE ESTAR ROJO ?

    GRACIAS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es raro que se te ponga rojo a mitad de la curación sin verlo es complicado poder ayudarte más si sigue rojo consulta con tu médico o tatuador.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo!

      Eliminar
  51. hola hace dos dias me hice un tatuaje y me recomendaron humectarlo con vaselina. es mejor hacerl con vaselina o con una crema humectante sin alcohol. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luanne
      Lo mejor es utilizar crema especifica para tatuajes ya que te ayudará a que cure
      Un saludo!!

      Eliminar
  52. Hola hace 12 días me hice un tatuaje en la tibia, ya esta casi todo cicatrizado excepto justo en la parte donde la piel está más pegada al hueso las líneas casi no se ven y se ve como una mancha gris. Esto es normal por estar más pegado al hueso? O debo ir a q me lo repasen? Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola les hablo desde colombiano hace 8 días me hice mi segundo tatto en la pierna izquierda viene desde el tobillo hasta la rodilla mejor dijo casi todo el murlo toda la semana me dolió mucho para caminar la pierna se me hincho el pie ya abajado un poco ahora tiene unas cuantas partes rojas es normal? Bueno aparte de eso creo que quedo mal puedo hacerme otro encima de ese cuanto tiempo debo esperar para eso 0 mucho gracias saludos desde colombiano

    ResponderEliminar
  54. Hola les hablo desde colombiano hace 8 días me hice mi segundo tatto en la pierna izquierda viene desde el tobillo hasta la rodilla mejor dijo casi todo el murlo toda la semana me dolió mucho para caminar la pierna se me hincho el pie ya abajado un poco ahora tiene unas cuantas partes rojas es normal? Bueno aparte de eso creo que quedo mal puedo hacerme otro encima de ese cuanto tiempo debo esperar para eso 0 mucho gracias saludos desde colombiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por la descripción podria ser una ligera infección pero sin verlo no te lo puedo confirmar consulta con un médico, en cuanto a lo de taparlo con qur este curado es suficiente (dos semanas / un mes) espero que te haya servido un saludo fuerte!!

      Eliminar
  55. Buenas mi duda es con respecto a los baño lo que pasa es que por mi trabajo solo me podria hacer 2 baños al dia por que en trabajo no podria con esto sera suficiente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si sigues los cuidados bien en Vez de en tres veces en dos no deberias tener problema.
      Un saludo!

      Eliminar
  56. Es recomendable aplicar aloe vera en lugar del bepantol??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo primero que cure con crema especifica y luego puedes aplicar aloe vera sin problemas
      Un saludo!

      Eliminar
  57. Hola excelente blog!, e leido que has aclarado varias dudas y me gustaria consultarte algo, me estoy por hacer un tatuaje en todo el brazo, este quedaria totalmente pintado, e consultado con el tatuador y me dijo que me lo terminaria en dos sesiones, una un dia y la otra sesion al dia siguiente, pero otro tatuador me aconsejo que espere minimo cinco dias para poder terminarlo luego de la primera sesion ¿Qué es lo correcto? y por último, ¿por las noches cómo o con qué deberia cubrir el tatuaje, es decir para evitar el roce y ademas no manchar las sabanas con los restos de tinta? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo
      Sobre la distancia entre sesiones depende del tatuador pero yo si te recomendaría que entre sesión y sesión este completamente curado el tatuaje para que no se tatue sobre herida y no duela mas de lo normal.
      Por las noches lo ideal seria taparlo con gasas las 2 primeras noches, pero sigue las indicaciones de tu tatuador y cualquier duda aquí estamos
      Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  58. Hola me hice un tatu en el tobillo hace 8 dias y ahora estoy notando que tengo color rojizo alrededor, que tengo q hacer? ir al medico o es normal? gracias Eliana

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola me acabo de hacer un tattoo en el abdomen parte baja pero me dijeron que me quitara el vendaje luego de dos horas y lo lavara, pero me dicen que el plastico transparente es bueno y por otro lado no, lo dejo asi el tattoo al aire para que se refresque? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre es mejor mantenerlo al are para que cicatrice, como cualquier herida el plástico el menor tiempo Posible y preferiblemente mejor gasas ^^

      Eliminar
  61. Hola! Que buen blog, me saco un monton de dudas! Igual sigo teniendo algunas.
    1 - Recomendas tener el mayor tiempo posible el tatuaje al aire libre, entonces, solo me lo tapo cuando salgo de casa? (Ir a lo de un amigo, estar en el trabajo, cine, etc) o solo hace falta taparlo para dormir? Aclaro que paso la mayor parte de mi dia en el trabajo, lugar en donde hay bastante polvo.
    2 - Si entendi bien : las primeras dos semanas usar crema cicatrizante y a partir de ahi usar crema hidratante, es asi?
    3 - cuanto dura la picazon y el enrojecimiento?
    Este sabado me tatuo los cascos de Daft Punk en la parte de adentro del antebrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!
      1 si lo mejor es tenerlo al aire pero ai no hay mas remedio no hay problema en taparlo
      2 eso es una vez cicatrizado el tatuaje utiliza crema hidratante y a partir de ahi siempre que vaya a dar el sol utilizar protector solar
      3 depende de tu tipo de piel pero el enrojecimiento suele durar entre 1 y 4 días
      Bonito tatuaje! ! Espero que sea precioso que seguro que si
      Gracias por leer
      Un saludo!!

      Eliminar
  62. Buenas, me han dicho que me coloque el papel film los 3 primeros días en un promedio de 2 horas diarias para eliminar tinta sobrante, qué me dicen sobre eso?

    ResponderEliminar
  63. Hola!
    Siempre es mejor mantenerlo al are para que cicatrice, como cualquier herida el plástico el menor tiempo Posible y preferiblemente mejor gasas ^^

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    Siempre es mejor mantenerlo al are para que cicatrice, como cualquier herida el plástico el menor tiempo Posible y preferiblemente mejor gasas ^^

    ResponderEliminar
  65. Ola y enhorabuena por el blog!!!
    El sábado me hice un tatu con varias figuras en la pierna izq en el gemelo y varias figuras rodeando la pierna por encima del tobillo. Es la primera vez que me tatúa este tatuador. Tengo ya varios tatuajes y alguno incluso hechos en el extranjero. Mi consulta es la siguiente: desde el segundo día, me ha salido una aureola roja rodeando todas las figuras, se me ha infectado parte del tatu, el bepanthol parece como si no agarrase en los tatus, y me duele muchísimo, tanto que no me pueden ni rozar y tengo inflamado hasta el empeine. He ido al médico y me ha mandado antibiótico para la infección y que me unte bactroban en las zonas infectadas. Que opinas?? Puede que el tatuador me haya hecho daño?? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Laura11 de febrero de 2014, 22:33
      Hola Nano
      Muchas gracias ^^
      El bactroban va genial para las infecciones, es lo que nosotros utilizamos en esos casos, espero que se te cure bien y rápido y no tengas demasiados dolores que estas cosas son muy molestas.
      Respecto a lo del tatuador: puede ser una opción o que el material o la sala no estuvieran perfectamente esteriles y por ello haya podido infectarlo pero es solo una opción, existen más, puede ser que te pille bajo de defensas y cualquier cosa normal (gasa, crema usada anteriormente. ..) te haya podido causar infección, al tener más tatuajes descartamos la mala curación del mismo.
      Espero de verdad que estés mejorando y comentanos como evoluciona o si tienes mas dudas
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  66. Hola! Tengo un problema. Hace una semana me puse un tatuaje en la muñeca, un nombre, no muy grande de tamaño. No me dio ningún problema hasta hoy. Estaba echándole la pomada (Aquaphor) y noté que se movía algo y me fijé y en efecto, una de las letras está separada, no es continua. Es en la C, al llegar al final está como rota, se desprendió...me debo preocupar? Qué puedo hacer? Lo he lavado todos los dias bien y todo y evité ponerme ropa ajustada...pero puede que haya rozado algo porque durmiendo no me entero...o en otra ocasión...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te se decir sobre la crema ya que no la conocemos.
      Lo de la c puede ser por la zona en que esta el tatuaje (sin verlo es muy difícil orientarte) lo que si te aconsejo es que vayas al tatuador que te lo hizo y se lo comentes para que te de una solución. Y de momento sigue curandolo bien y sin ponerte prendas ajustadas, si lo puedes mantener al aire mucho mejor.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  67. lo que pasa con beduncen es que contiene alchol y lo puede irritar

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. hace poco me termine un tatuaje que usa la mitad del brazo(del codo hacia el hombro) y la verdad la parte del pintado en los tonos de grises y negros me sano mucho mas rapido sin tanto problema y no se solto tinta, al colorearmelo utilize el mismo sistema de curacion(tenerlo destapado y aplicando cremas 3 veces al dia) y en algunas partes se desprendio un poco el color es casi imperceptible para alguien que ve el tatuaje a primera vista(mis amigos no se dan cuenta de las faltas de color en algunas zonas sin que se lo diga) me gustaria saber ya que aun no cumplo un mes de terminado y espero para visitar al tatuador y ver si me lo puede retocar o ya dejarlo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es normal que la parte del tatuaje de lineas cure más rápido que la parte de relleno ya que va más trabajada.
      Es mejor que acudas al tatuador cuanto antes para queu si hay que repasarlo (es normal que si lleva mucho negro haya que hacerlo) sea cuanto antes.
      Muchas gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  70. Hola, buenas noches, leyendo tu blog me di cuenta q es normal lo q pasa con mi tatto. Tiene como 6 horas q me acabo de hacer mi tatuaje y la verdad son 4 colores y estaba preocupado pq me di un shower y me puse crema la cual es la bepanthen es la q me recomendaron y como es en la pantorrilla siento q camino y se abre o q se me saldra la tinta pq aun me sigue saliendo sangre no es mucha seran a lo mucho dos gotas y me di cuenta q tambien habia tinta y como es blanco, azul marino, azul cielo y negro me preocupe. Pero leyendo su blog me qd mas tranquilo. Muy buen blog y gracias por la informacion men's. Saludos desde Ixtapa Zihuatanejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter
      Espero que estes mejor y tu problema este solucionado, era normal Es nornal que suelte tinta durante como mucho los tres primeros dias Eso si curalo dejandole al aire para que cure bien y suelte la menor tinta posible
      Muchas gracias a ti y un saludo!!!

      Eliminar
  71. hola¡ Realmente se ve el profesionalismo y el amor al arte, pues este tipo de paginas realmente son muy útiles para los principiantes y para los experimentados, y aprovechando me gustaría me orientaras, me retoque un tatuaje en el tobillo la semana pasada y me a estado reaccionando de una manera diferente a la primera vez y esto me asusta un poco, fue con la persona que me lo realizo y me atendió de mala gana, no me indico los cuidados al sol y no tuve precaución ahora tengo mi pie muy rojo no se que ponerme pues se me inflamo mas... te agradeceré tu atención y nuevamente FELICIDADES ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viridiana
      Muchisimas gracias por tus palabras!! Nos gusta saber que esto os ayuda.
      En principio te diré que lo mejor es lavarlo con agua fresca para aliviarte por el calor del sol y que le procures tener fresquito para aliviarlo y seguir curandolo con agua jabón y crema procura evitar el sol y calor en la zona
      En principio si no es muy grave con esto debería servirte. Es probable que tengas que volver a repasarlo.. me sabe mal que no te explicaran estas cosas, a lo mejor se le paso...
      De nuevo gracias y cualquier cosa aquí estamos
      Un saludo!!!!

      Eliminar
    2. hola laura gracias por responder a la brevedad, lo estaba lavando con agua tibia pues me recomendaron un crema espacial para tatujes que me hizo una reacción muy rara empezó a supurar mucha tinta y esto ocasiono costra gruesa, el chavo me regaño me dijo que era falta de aseo lo cual no es cierto pq lo he lavado tal cual indico...y limpio esta costra muy duro con una toalla haciendo se me inflamara al grado de no poder caminar, aun tengo en algunas partes esta costra y pense el agua tibia vendría bien para no dañar mas mi tatuaje.... que me sugieres gracias nuevamente

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola Laura, oye es cierto que el agua salada del mar se come la tinta del tatuaje si aun no cierra bien la herida? cuanto es el tiempo ideal para visitar la playa después de haberme echo el tatuaje ? ....

    ResponderEliminar
  74. Hola lauraa!!! Gracias por este blog para los indecisos jejeje... veras el dia 18 me hice un tatoo en la muñeca y hoy sabado esta soltando trocitos de tinta... es normal? No le veo ninguna costra ni nada por eso ne sorprende... el tratamiento que me han dicho es bepanthon mas film transparente... es decir los 3 o 4 dias primeros taparmelo para dormir... mi otra duda a parte de la de la tinta es q como estamos en invierno no se puede evitar el roce de la ropa y por tanto que se le quite la crema... me aconsejarias taparlo? Y x el contrario en caso de no taparlo podria echarle bepanthon siempre que lo note seco o me tendria que agiantar a las 3 veces? Porque al teerlo seco y hacer movimientoa bruscos con la mano siento que me tira o incluso l me molesta un pokillo... como se k estara totalmente curado le echo bepanthon hasta que este curado? Gracias por tu atencion!!!

    ResponderEliminar
  75. hola me hice un tatoo hace dos dias y segun me dijo mi tatuador debo tenerlo cubieryo con vinipel por dos semanas... es verdad o debo tenerlo,al aire libre y dijo que no usara gaza ya que se pegaba a la herida por la crema espero me puedan atudar con mi duda y gracias :)

    ResponderEliminar
  76. Hola! ! Últimamente leo mucho vuestro blog porque tengo en mente la realización de un tatuaje, he leido que recomendais una crema regeneradora de la casa kurosumi, me es imposible encontrarla en Madrid a no ser que sea en venta al por mayor, sabeis donde poder comprarla? O donde estais para poder comprarosla a vosotros? Otra pregunta. . Realmente hay diferencias entre un jabón neutro y uno antibacteriano?
    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola. Te cuento que el día 1 de marzo me pienso hacer un tatuaje en la pantorrilla y tu post me ha servido mucho para saber que debo y que no debo hacer. Muchas gracias y, además, felicitaciones por este espacio.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola! me hice un Tatu hace poco menos de dos semanas segi el procedimiento q me recomendaron en el estudio Bepanthol no rascarse etc... mi pregunta es puedo seguir hechandome extracto de Aloe Vera en crema?

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola! He estado leyendo y es muy interesante todo lo que proponéis. He cometido varios errores (como el bepanthol, el film... jajajaja) y espero no cometer más! Es por ello que quería preguntar a ver qué pensáis sobre el tema de hacer rayos UVA. EL tatuaje hace apenas 1 mes que me lo he hecho, he indo a pedir información a diferentes soláriums y he recibido respuestas de todo tipo. En uno me dijeron que si habían pasado las dos semanas que no había ningún problema, y en contra en otro sitio me dijeron que al menos tenían que pasar cuatro meses desde el momento en el que me lo hubiera hecho hasta la primera toma de UVA (o para simplemente tomar el sol). Qué opináis vosotros?

    Muchas gracias de antemano! Saludos!

    ResponderEliminar
  83. hola aca en argentina usamos ipoglos o platsul-a... el mio es reciente, le pusieron colores como blanco pero no se ven,me dijeron q en un oar de dias se va a notar el color blanco... q hay de cierto mi piel es trigueña...es gris negro y algo de blanco...!! aunq el blanco aun no se nota,me lo hice hace dos dias

    ResponderEliminar
  84. Hola! Muy buen blog antes que nada!

    Me acabo de hacer un tatuaje en la pantorrilla, hace unas horas. Mi problema es que aqui es verano y el sol le va a llegar al tatuaje todo el dia. Me tengo que tapar con gasas? ¿Me tengo que hechar crema cicatrizante?

    Y otra pregunta, juego futbol 2 veces a la semana ¿Algun cuidado con eso?

    ResponderEliminar
  85. Hola, mira me hice un tatuaje hace 4 dias, es todo con tinta roja. El tema esque ya se me estan haciendo las costras. y cuando me lo lavo o me paso la crema, se me salieron algunos pedazos de costra y el color rojo de abajo no se ve tan fuerte, sino como una herida(rojo claro).. Es normal? despues se me va a oscureser?.. Gracias

    ResponderEliminar
  86. hola tengo una duda tengo 8 dias que me hice uno en el brazo pero tengo una especie de salpullido rojo pero no esta inchado ni caliente y hay algunas partes que parecieran como hundidas

    ResponderEliminar
  87. TENGO 6 TATUAJES Y SIEMPRE HE USADO EL PAPEL FILM, NO SE PORQUE CRITICAN TANTO EL USO DE ESTE, YO CON LOS 6 HE TENIDO MUY BUENOS RESULTADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en el primero me dijeron cubrirlo con gasa y se arrancaba las costra al cambiarla, en el segundo use el film y genial ...ahora estoy con el tercero con film y sigo de lujo!!

      Eliminar
  88. Hola, me encanta tu blog. Llevo tiempo pensando en hacerme un tatuaje y por fin me he decidido, pero antes te quiero hacer una pregunta. Donde me lo quiero hacer es encima del hueso del tobillo, a la hora de depilar la zona, entiendo que en lo que tarda en cicatrizar nada de depilar, y despues? Puede sufrir el tatuaje? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches chicos, felicidades por el Blog ;)
    acavo de hacerme mi primer tatto en los dedos, me ayudaria sobre manera leer los consejos especialmente de los tatos en los dedos, lo que me aprecio raro, es que al finalizar el tato no me cubrio con ningun material, habia oido que las cubrian, vendaban etc.
    Igual me ayudara sind uda sus consejos, muchas gracias.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  90. Hola!!
    Ante todo, magnífico post.
    Esta semana me hago mi primer tatuaje pero tengo un par de dudas... Una la habéis contestado al principio , sobre hacerte un tatuaje con hipertiroidismo. La otra es que puede (esperemos que no) me tengan que poner el tratamiento de iodo para el tiroides, hay algún problema? Sería más de dos meses después de hacerme el tatuaje.
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  91. Hola! Hace 13 dias me hice la segunda parte de mi tercer tatuaje, hice como cada vez que fui tatuada siguiendo cada paso minuciosamente, al segundo día empecé a notar cierto picor y dolor en la zona (costado) me quité el film y vi que durante la noche se habían producido úlceras, inflamación y sudoración como si de pus se tratase, mi tatuador no me dio ningún tipo de ayuda excepto vaselina y plástico... Estuve tomando un antibiótico específico para piel y dándome una pomada antibiótica y curando con betadine xa secar un poco la supuración. Me quedaron unas costras grandes y feas, que al lavarlo se desprendieron... Ahora lo tengo como en relieve, duele en ocasiones y pica bastante... Tengo bastante miedo y el tatuador prácticamente me culpa de todo (su solución es falta de higiene, sabrá el cómo me lavo... Y más en el tercer tatuaje), mi pregunta es que hago? Es normal? X supuesto lo tengo sin acabar, pero este no lo acabará ni de cachondeo cuanto debo esperar? Tengo bastante miedo a que se fastidie x completo...

    ResponderEliminar
  92. Hola llevo 4 días con mi tatuaje y aún sigue algo "rosita" alrededor... no se ve mucho, pero quiero saber si es normal? Gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola tiene 7 dias que me hice mi tatoo he seguido las recomendaciones el punto es que no se hizo costra ni nada es normal que no haga costra??

    ResponderEliminar
  94. Cuantas veces al dia debo echarme la crema? :)

    ResponderEliminar
  95. Hola queria saber si me puedes ayudar, hace una semana y media me tatue el dedo de la mano y se me esta yendo, queria saber que puedo hacer. Me merece la pena repasarmelo? o de nada funcionara? Si no se me queda la tinta que puedo hacer? y si no utilizo bephanthol que puedo utilizar? muchas gracias de antemano !!

    ResponderEliminar
  96. Hola me gustaria saber cuantas veces tengo que lavarme el tatuaje la segunda semana y si despues de esta tengo que seguir echandome crema y lavandomelo

    ResponderEliminar
  97. hola.... hace 2 semanas me hice mi primer tatuaje, todo marchaba bien pero en estos ultimos dias me salio como un salpullido, y me pica no me e rascado, q debo hace?

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo una duda, hace 4 días me hice un tatuaje en la nuca hasta cuando me puedo soltar el cabellovsin mantener tapado el tatuaje, es decir hay algún problema si mi cabello toca el tatuaje?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  99. Hola buenas, hace dos semanas me hice un tatuaje en el.costado justo debajo de la tira del.sujetador, esta como emborronado como con tita grisacea por alrededpr, a q es debido? La tatuadora me dijo que se quitaria con el tiempo pero no me fio.. Como se si ya esta cicatrizado? Hoy deje la crema y empece a usar un gel de aloe vera..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, se te fue el borrón???? Responde por fa!!!!!!!

      Eliminar
    2. En serio estoy bastante asustada, por favor!!!

      Eliminar
  100. Buenas! Me hice un tatuaje hace una semana y media en la zona de las costillas y es bastante grande, me han ducho que tengo que tenerlo tapado cuando voy a trabajar pero que todo el dura es malo así que estoy un poco confusa... El tattoo se esta acabando de pelar y yo estoy un poco hasta de tenerlo tapado, pasa sitio su algún día no me pongo la crema o algo? Es que estar en el trabajo con esto siempre cubierto y hidratado es incómodo... Gracias de antemano!!! ^^

    ResponderEliminar
  101. Hola laura, gracias x tus consejos. Me hice tatuaje hace 4 horas, me deje film tres horas, luego quite, seque con servilleta y aplique bepanthol (la compre hoy mismo que fue el tatuador que me dijo que la comprara). Justo despues tape con una gasa, es en la ingle y siempre estara tapado x pantalon o ropa interior. Me dejo la gasa esta noche y ya me la quito y curo con crema y lavar tres veces al dia??? Al no estar conpletamente al aire libre, tardara mas tiempo en curar??? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  102. Hola tengo unas dudas y estoy un poco asustada, hace 8 días me hice un tatuaje en la pelvis, y me lo he lavado me aplico vaselina o (crema humectante a veces) cuando estoy en casa me lo dejo destapado cuando estoy afuera pues no y yo no me tapaba el tatuaje con nada lo dejaba al contacto del panty y notaba que cuando me quitaba el panty me arrancaba algo que tiene que ver con la cicatrización, sin embargo la arrancaba ahora me estoy aplicando e ingeriendo amoxicilina porque pensé y pienso aún que lo tengo es infectado y me rasca un poco que no me he rascado ni nada, la verdad tengo mucho miedo porque mi familia no sabe me podrías ayudar con esto porfavorrr, Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  103. Hola,me voy a hacer un tatuaje este mes y a los 6 dias de hacérmelo tengo una actividad acuática.Hay algun problema?debería cambiar la fecha del tatuaje?gracias!!

    ResponderEliminar
  104. Hola , la rosa de mosqueta para curar un tatuaje que tal va? Un saludo

    ResponderEliminar
  105. hola hace una semana que me hice un tatuaje en el dedo(un nombre) me pongo crema 3 veces al dia y me lo lavo,lo llevo tapado con film para que no me roce, cuando mas o menos me lo puedo quitar?gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola Buenas tardes,

    Excelenteeee Blog.

    Hace 6 dias me realice mi 1er tatuaje. Mi tatuador me dijo que echarme, pero lamentablemente en Venezuela no se encuentra el BEDUCEN por ende me estoy colocando Bacitracina y Vaselina, queria saber si me recomendabas algo?. Por otro lado leyendo aqui, me entero que luego de hacerse el tatuaje no se podia beber alcohol y mi tatuador no me dijo nada y el mismo dia lo hice. Tengo de que preocuparme por eso?. Slds y Gracias.

    ResponderEliminar
  107. holaaa buenas me hice un tatto un atrapasueño hace 7 dias y hoy se cumplio una semana me lo lavo en la.mañana tarde y noche y me.aplico bepanthol y ya no tengo tanta costra solo tengo cueritos de piel y lo otro que cuando me lo aplico con los frios me coloxo chaleco y y bueno me pica pero no me rasco mi pregunta es estara bien el cuidado que le doy al tatto y por cuantos dias nas ocupo la crema saludos y muu buena pagina

    ResponderEliminar
  108. Hola, hace 4 de días me hice un tatuaje en la nuca y llevo el pelo largo, quisiera saber si puedo llevarlo suelto sin riesgo a una infección que me cause el pelo... Gracias

    ResponderEliminar
  109. hola ayuda me hice mi primer tatto hace 5 dias en la muñeca y le pedi al tatuador que me lo repasara para que quedara bn negro y ahora tengo una costra gruesa y lo veo como deforme diferente a como quedo cuando recién se hizo quisiera saber si cuando caiga la costra quedara como cuando estaba recién echo o si me quedara mal :( AYUDAAAA no me lo he rascado y me he echado la crema tres veces al dia para cuidarmelo

    ResponderEliminar
  110. hola hace aproximadamente una semana me hice mi primer tatuaje en el peine del pie y hace dos días me comenzaron a salir como granitos rojos en algunos sectores del tatuaje , cada vez me aparecen en mas sectores y estoy preocupada... iré al dermatologo para saber si es solo una reacción alérgica porfabor ayudenme :C!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me paso lo mismo y como te fue que te dijeron que era yo aun no se que es lo que fue.

      Eliminar
  111. Hola, hace dos dias me hice dos tatuajes a color, y cometí el error de taparlo com film tranparente durante todo el dia, aparte de haber perdido un poco de tinta de color blanco de uno de ellos me supura un liquido transparente y biscoso, y como una "costra" blanda de color amarillento, no me duele ni lo tengo enrojecido, pero me preocupa, uso crema bepanthol despues de lavarmelo, pero quiero saber, ¿cada cuanto tiempo debería lavarmelo y que cuidados seguir? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  112. a mi me dieron otras indicaciones y estuve mas de lo k tu mencionas con el film transparente la vaselina me dio alergia y me pica mi tatoo corre algún riesgo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmin a mi me paso exactamente lo mismo solo que use bepantol me salieron unos granitos que picaban mucho y jamas supe si fue por el film o fue por que me aplique mucha crema

      Eliminar
  113. Hola, me hice un tatuaje el lunes en la muñeca pero en la parte de abajo donde pasan las venas y se ven espacios de piel sin color, un amigo me dice que es por la hinchazón y una vez que se deshinche se van a ver todos esos espacios bien pintados, pero cuando me eche la cremita se salió un poco de tinta. Necesito ayuda porque se nota mucho que esos espacios sin pintar. ¿Será verdad eso de la hinchazón? Ayuda por fa

    ResponderEliminar
  114. Hola, me hice mi tatuaje hace un par de dias. En unos dias me voy a un parque de atracciones, con demasiado sol. El tatuaje es en la muñeca, había pensado taparlo con film transparente y una muñequera. Eso esta bien? Es que como no esta curado me da miedo ponerle el protector solar. (Mi tatuador me recomendo que no le pusiera gasas porque se me podian pegar a la piel) Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  115. Hola, me hice un tatuaje ayer por la mañana. He seguido todos las indicaciones, lavarlo tres veces al día y ponerle la crema. Pero aún así, parece que supura un poco. Es normal?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  116. hola! veo que esto está un pokito abandonado asique nose si obtendré respuesta. Me hice dos tatus hace 7 años y he visto que las lineas exteriores se me han emborronado y el color general está mas azul verdoso, ¿con el tiempo pasa esto o a que se debe?me recomendais repasarlo o será peor?

    ResponderEliminar
  117. Que crema será mejor para un tatuaje grande , multimicym o bepanthen ???'
    Porfavor necesito su consejo, gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  118. Con qué me puedo lavar el tatuaje recien hecho si no tengo jabon neutro? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  119. Estimados,

    hace un año me tatue en el brazo y el tatuador me puso papel de film de cocina y me dio Bepantol lo use 3 días en conjunto (Crema + papel film de cocina) al 4 día me comenzó una picazón terrible y me salieron unos granitos que picaban una enormidad trate de aguantar pero era realmente insoportable que incluso pensé en recurrir al medico pero en unos días paso. Le consulte al tatuador y este me dijo que me había sobre humectado el tatuaje. Mi duda es que si realmente fue asi ya que me volveré a tuatuar y tengo terror de que me vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  120. Hola me hice un tatuaje hace una semana los primeros dias no paso nada y mira ya paso esa semana y en partes del tatuaje se me puso rojo y me salio unos pequeñisimos granitos y me dan comezon que me recomiendas que haga,

    ResponderEliminar
  121. Hola! Me hize mi primer tatuaje hace 4 dias, y me lo e ido lavando y curando y tapandomelo con papel film, me a salido alrededor del tatuaje rojo i como una escema de granitos quiero saber si eso es normal? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. hola me hice mi primer tatto en vertical a la muñeca de 5 cm mi tatuador me dijo que lo cure 2 dias con lavado y que le ponga crema con vitamina A por 2 dias . sera poco o es porq es chico y por la zona ?

    ResponderEliminar
  123. hola que tal a todos!! Yo tengo ganas de hacer un tatuaje, pero uno que en verdad valga la pena. Buscando información me tope con este artículo que justo acabo de leer http://tatuajex.com/19/tatuajes-en-3d y me llamó mucho la atención porque creo que sería buena opción para lo que busco, pero me gustaría saber si alguien ya se hizo esto qué tal le fue?? o ustedes que opinan. Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar